karmeletrte.png

Características de Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno

Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno es un vino tinto creado en la D.O Alicante por la bodega Casa Agrícola con las variedades Monastrell, Alicante Bouschet y Syrah.

Casa Agrícola es la bodega del viticultor y enólogo Pepe Mendoza. Un proyecto que ha puesto en marcha junto a su mujer Pepa Agulló con la intención de potenciar los atributos naturales de esta denominación de la forma más sostenible y respetuosa. Y así se demuestra en el vino tinto Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno proviene de una parcela a pie de monte en el interior de la provincia de Alicante (Villena). Una viña en vaso de terroir franco arenoso que soporta muchas horas de sol y escasa lluvia. Condiciones climatológicas típicas de secano que permiten preservar y potenciar todas las cualidades de estas variedades autóctonas. Una vez la fruta está en su punto óptimo se recolecta de forma manual y se transporta en cajas de 10 kg.

En bodega, se lleva a cabo un prensado suave de la uva y se fermenta en pequeñas tinas de 1.000 kg con las propias levaduras. El envejecimiento de Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno se realiza durante 12 meses en barrica de roble francés antes de ser embotellado.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno consiste en una pequeña producción elaborada de forma artesanal que define en cuerpo y alma el espíritu mediterráneo de la D.O. Alicante
.

WhatsApp Image 2019-11-27 at 20_edited.j

     En nariz Pepe Mendoza Casa Agrícola Viña El Veneno 2017 destaca notas florales, plantas aromáticas y matices balsámicos. Una complejidad aromática que se extiende en boca con un paso suave y taninos amables.

Su maridaje ideal reside en la carne roja y prueba de ello es la combinación tan espectacular que ofrece con nuestra ternera gallega. No olvidemos servirlo en sus  15 º 

IMG-20190424-WA0002_edited.jpg
logok1.png

  Tomahawk. Ternera rubia gallega 1ª. calidad