karmeletrte.png

Características de Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza

Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza es un vino blanco de la variedad Moscatel de Alejandría, fruto del esfuerzo y el trabajo de la bodega alicantina Casa Agrícola.

Casa Agrícola consiste en el trabajo más personal de Pepe Mendoza, enólogo procedente de Bodegas Enrique Mendoza. Un proyecto que nace de su inquietud personal por elaborar vinos artesanales con fuerte carácter Mediterráneo a través del terruño y variedades autóctonas de Alicante.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza consiste en un vino exclusivo de la colección del enólogo levantino. Elaborado únicamente con Moscatel, una variedad muy resistente a la sequía y que se adapta perfectamente a distintos suelos, la cepa se adapta perfectamente al clima Mediterráneo y a la poca altitud sobre el nivel del mar.

Pero si por algo destaca este vino es por su paso por la bodega. Al igual que un vino tinto, Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza fermenta y macera junto a sus pieles y raspón en tinajas de barro durante un período de 60 días. Después, el vino reposa 5 meses junto a las lías.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza es un vino fresco muy peculiar que al ser tratado como un tinto muestra toda la pureza del mediterráneo de una forma muy expresiva.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza 2017 es un vino blanco seco con aromas que recuerdan a frutas blancas de hueso y pequeñas notas especiadas. En boca es fresco, sutil y con un punto salino.

Punto de partida, el mar. Caldo perfecto para maridar un buen bacalao al pil pil. Y que me dicen de un rodaballo a  la brasa?.. Fresco a la mesa y al paladar 9º

WhatsApp Image 2019-11-27 at 20.21.54(22
pil pil_edited.jpg
logok1.png

Kokotxas de Bacalao al pil pil